Entrevista: DogMua

8 septiembre, 2020 en

Gaston Velazquez, o más conocido como DogMua, es un Dj/Productor de nuestra ciudad, hoy nos responde un par de preguntas en esta mini entrevista que esperemos que disfruten.

IDH: Bueno, ya presentado, contanos ¿Cómo Arrancaste? ¿Hace cuanto sos Dj?

DogMua: Arranque de la mano de mi amigo y mentor Ezequiel Gomez Beland”, hace prácticamente hace 7 años. En un principio pensé que no me iba a gustar la idea de ser Dj, pero la verdad es que cuando me fui adentrando en la práctica me encanto. Es más, hoy en día es una de las cosas que más me apasiona.

IDH: Sabemos que también producís, ¿hace cuanto que sos Productor? ¿Cómo Arrancaste?

DogMua: Soy Productor hace 5 años, arranque por mi propia cuenta, probé varios programas como el Cubase y el Ableton Live y la verdad que la estética visual que tenían, para mí, era demasiado compleja, no me sentía cómodo, así que opte por trabajar con Fl Studio que hasta hoy en día es mi DAW de cabecera.

IDH: ¿Qué te llevo a querer producir?

DogMua: Prácticamente fue la necesidad de a la hora de presentarme como Dj, poder innovar creando algo nuevo, básicamente buscar un sonido propio mío.

IDH: Te vimos mezclar Dubpstep, pero también te escuchamos en otros estilos. ¿Con que genero te inclinas más a la hora de producir?

DogMua: A la hora de producir, hacer una canción, un track, no tengo ningún género en especial, la verdad es que no me estanque en hacer solamente Progre, Techo o hacer Tech House o hacer Trap o Dubstep,  solamente hago lo que me surge en el momento y le voy buscando la vuelta y así me van saliendo las cosas.

IDH: Sabemos que ya tenes material publicado. Contanos un poco.

DogMua: Si, ya subí mi primer EP que se llama “Irene”, es un EP de 3 canciones y también esta publicado “Objetos Perdidos Volumen  1”. El EP Irene me llevo alrededor de 1 año, quise tratar de pulirlo lo más posible, en cambio Objetos Perdidos, son canciones que yo ya tenia armada que me faltaban hacerles un par de ecualizaciones y mastering, contaba con más de 100 canciones preparadas pero por cuestiones de fuerza mayor se me perdió casi el 80% del material, canciones de distintos géneros que iba a empezar a subir de a poco. De todas formas ya estoy terminando de armar “Objetos Perdidos Volumen 2

IDH: Esa es la actitud, contanos ¿cuando sale O.P. V2? ¿Por qué medios lo vas a publicar?

DogMua: Ya tengo programado el Volumen2 para ser publicado en 17 de septiembre que ¡es un  EP que está muy bueno!, lo voy a estar publicando en mis cuentas de Spotify, SoundCloud y YouTube.

IDH: Bueno Gasty, gracias por brindarnos tu tiempo para esta mini entrevista.

DogMua: Gracias IDH, por la invitación, encantadísimo y muchísimas gracias por brindar el espacio para dar a conocer mi material.

Eperamos que hayan disfrutado esta primera mini entrevista, les dejamos el canal de Spotify de DogMua!

Disfruten!