Mnml Igor

30 septiembre, 2020 en

Cristian Igor, mas conocido en el ambiente como ¨Minimal Igor¨ es un musicalizador de Río Gallegos, que da inicio a su faceta artística como DJ en el 2010 en la escena electrónica local.

Ha incursionado en la música desde los 6 años escuchando Pop y Rock, descubriendo así años más tarde otros sonidos que le llamaron la atención, (el género electrónico) al escuchar un cassette de Michael Jackson que incluía remixes de Djs como Roger Sanchez, Tony Moran, Frankie Knucles y Moby.

Desde joven ha consumido diversos géneros como el House, Hard Trance, Hard House, Electro, Minimal y el Techno, quedando atraído por este último, buscando sonidos agresivos, de beats duros y cuadrados, con tintes de oscuridad, ácidos y de escasas armonías, con vocales tétricas y sombrías, pocos atrayentes para el oído común, siendo hoy su género predominante en sus Sets, variando desde el Hard Techno, Dark Techno, Techno Industrial, como así también el Dub y Ambient Techno.

cabina de ¨Plastic Noise 2.0¨ Voodoo Bar

Comenzó como Dj de música electrónica en el año 2010, creando un programa de radio en Fm Educativa (92.3) los viernes a la noche, estando dos años consecutivos. Ya en el 2011 consiguió ¨su lugar¨ en la escena electrónica local tocando en distintos locales nocturnos, pub, bares, boliches, fiestas privadas “Underground” y de amigos de la ciudad, como así también lo hizo en el país vecino, ganándose el reconocimiento.

Mnml Igor en cabina del ciclo ¨BassRoom¨ – Dixxie Club Río Gallegos

Sus referentes en la música electrónica local fueron en su momento, Marcelo Varela, Andrés Fuentes, Guillermo Almaraz y Deep Frank; en la escena nacional e internacional están, Urban Groove, Juan Pablo Pfirter, Jonas Kopp, Alex Bau, Clouds, Perc, y Scalameriya, entre otros.


Mnml Igor agradece a los amigos y gente que han confiado en él, como Juan Pablo Ulloa “Boeing y Play Groove Sessions”, Carlos Zuñiga “Kamikaze Disco (Punta Arenas-Chile)”, Walter y Dario de “Es Infusion”, Walter Manessi “Plastic Noise”, Andrés Fuentes “Sector Beat”, Ariel Under “Dixxie Club (Bass Room) y KDK Disco (Kdk Se Pudre)”, Exe Gomez “Cosmic Night y Living Room”, Guillermo Almaraz “Russia Inc.”, Eddu G “The Void”, a los amigos de “We Want Electronic”, como así también a las distintas emisoras de radio locales, Deep Frank “Frecuencia Electrónica”, Sergio y Martín Mansilla “Signos Electrónicos”, Juan Cruz Xp y Christian Jaque “In Da House” y a “Djs In The Night” de Radio Bangkok

Mnml Igor tocando en los estudios de somos fm – programa IN DA HOUSE

IDH radio te invita a seguir a Mnml Igor en sus redes:

Escuchá éste tremendo set!!